Sobre el autor

IMG_0158

Me llamo Eduard, nací en octubre del año 1987 en Barcelona, ciudad en la que siempre he vivido y actualmente trabajo en el Institut Botànic de Barcelona.

Soy técnico superior en gestión y organización de recursos naturales y paisajísticos, técnico en interpretación y educación ambiental y socio de la APEVC (Associació de Professionals dels Espais Verds de Catalunya). El hecho de haber trabajado inventariando la flora ornamental de buena parte de la ciudad y haber trabajado como técnico de herbario en el Institut Botànic de Barcelona hace que haya tomado consciencia de la calidad de nuestro patrimonio natural, de la importancia de transmitirlo a otras personas y de preservarlo entre tod@s. También me ha permitido conocer un poco más la estructura de la ciudad más allá de la jungla de asfalto y los bloques de edificios que atraen la mirada del transeúnte a primera vista, a ver un poco más, poder profundizar.

No soy científico, pero mi formación, la experiencia, la curiosidad y la motivación me han llevado al aprendizaje constante y a poder disfrutar de mi pasión que es el estudio de la flora, tanto autóctona como ornamental, la biodiversidad urbana, la geobotánica y la tipología de la vegetación.

Espero que mi modesta aportación os sirva, no solo para conocer un poco más sobre las especies que podemos encontrar en nuestros espacios verdes y la biodiversidad de la ciudad, sino para prender la mecha de vuestra curiosidad y que os intereséis en la búsqueda y aprendizaje sobre el apasionante mundo del verde urbano.

Bienvenid@s a Flora Ornamental de los Espacios Verdes de Barcelona.