Presentación de dos libros muy interesantes (¡el mismo día a la misma hora!): “Renaturalització de la ciutat” y “Som Natura. El repte de l’Antropocè”.

El jueves 20 de junio a las 18h tendrá lugar la presentación en diferentes lugares de dos libros excepcionalmente interesantes. Por un lado “Renaturalització de la ciutat” y por el otro “Som Natura. El repte de l’Antropocè”.

 

“Renaturalització de la ciutat”:

La Diputació de Barcelona nos invita al coloquio Parlem de …, ciclo donde se debaten temas de actualidad del mundo local. Esta vez presentando la publicación del libro “Renaturalització de la ciutat“.

El objetivo de este libro es dar apoyo a los agentes públicos que intervienen en la planificación y gestión urbanas para aplicar estrategias de renaturalización y actuaciones de verde urbano en sus ciudades.

Dará la bienvenida al acto Josep Ramon Mut, diputado delegado en funciones de Urbanisme i Habitatge de l’Àrea de Territori i Sostenibilitat de la Diputació de Barcelona.

Presentará el acto Eloi Juvillà, coordinador de la publicación y jefe de la Secció de Suport Territorial i Estratègia Internacional de la Diputació de Barcelona.

Intervendrán:

Marc Darder, jefe del Servei d’Hàbitat Urbà del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya y Coordinador de la Agenda Urbana de Catalunya.

Jordi Boadas, técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Vic.

Lugar: vestíbulo de Can Serra, sede de la Diputació de Barcelona (Rambla de Catalunya, 126).

Por razones de aforo hay que confirmar asistencia enviando un correo electrónico a llibreria@diba.cat.

 

“Som Natura. El repte de l’Antropocè”

Libro editado con motivo de la exposición temporal Som Natura, que quiere animar a la ciudadanía a sumar esfuerzos en la lucha por conservar la biodiversidad. Por ello, el Museu de Ciències Naturals de Barcelona y el Departament de Medi Ambient han impulsado la publicación del libro “Som Natura: el repte de l’Antropocè”, que recoge extensa información y ofrece numerosas consideraciones desde varios puntos de vista, por lo que constituye un elemento complementario y enriquecedor de la exposición.

La coordinación del libro ha corrido a cargo de Carles Castillo y Jaume Terradas, que han reunido las aportaciones de una treintena de reconocidos científicos, pensadores y artistas de nuestro país. El resultado ha sido una visión conjunta y compleja de la naturaleza y del papel que jugamos los humanos como parte de ella, desde la ciencia y la cultura.

Intervendrán:

El Hble. Sr. Damià Calvet, Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Anna Omedes, directora del Museu de Ciències Naturals de Barcelona y Jaume Terrades, catedrático emérito de ecología de la Universitat Autònoma de Barcelona y editor del libro.

Joandomènec Ros, presidente del Institut d’Estudis Catalans, impartirá la conferencia “Per què ens és indispensable la biodiversitat?”.

Lugar: sede del Museu de Ciències Naturals de Barcelona (plaça Leonardo da Vinci, 4-5, Parc del Fòrum).

Para confirmar asistencia hay que llamar al teléfono 93 256 22 06 o mandar un correo electrónico a museuciencies@bcn.cat.

 

Espero que podáis asistir a alguna de las dos presentaciones.